martes, 24 de mayo de 2016

La Profecía Imperfecta, por Liliana Bodoc.... Pero a veces, el cielo esta abajo....


Sinopsis (Contra tapa): El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar....

Buenos días, buenas tardes, buenas noches!!!

Que tal amigos?!?! Hoy les traigo la reseña de la primer parte de esta tetralogía: Tiempo de Dragones, por Liliana Bodoc.

La profecía imperfecta, comienza con un primer capitulo llego de sangre... Cuenta como 17 monjes condenados a muerte, deciden inventar desde la sabiduría de cada uno, una profecía. Conscientes de que la misma, no salvará a ninguno, pero dejará al rey del linaje Dratewka y toda su estirpe, a la espera de ese "Elegido" quien derrocara el gobierno lleno de tiranía, corrupción y asesinatos.

Muchos años después de la muerte de los monjes, la dinastía Dratewka decide explorar nuevos mundos en búsqueda de los dragones que han quedado vivo, para matarlos. Colonizan las tierras de Merec, un nuevo continente lleno de recursos y esclavos, y sobre todo, donde se han visto los últimos dragones. Pero al nuevo continente no sólo llegan los Dratewka, sino también los Tzarus, amigos de los dragones. Esta dinastía se quedo sin nada, perseguida, por los Dratewka, al punto que viven exiliados.

En Merec, nos encontraremos con un alquimista, Antón, quien tiene una profesión heredada por su abuelo, quien esta destinado a vivir lejos de Oras Vittor, la capital Dratewka en el nuevo continente. En su bosque, Antón encuentra un bebé abandonado, que lo llama Nulán. Convencido de que es el Elegido, decide entregárselo a una amiga para que lo críe en el bosque, lejos de todo peligro.

Cuando los Dratewka se enteran de la existencia de Nulán, comenzará una guerra entre Dratewka, Tzarus, nativos...

Wooooow!!! Que novela, OMG!!! Tengo que decirles que Ciruelo es el encargado de realizar la bellísima tapa y el interior del libro... Para aquellos que no sepan quién es Ciruelo, no es ni mas ni menos que uno de los mejores dibujantes de dragones y fantasy del mundo!!! No por algo, fue el encargado de crear a "Saphira" la dragona de Eragon para la película, entre otras obras.

Lo bueno:

Una historia única!!!
Muy buena!!! Sin duda,
se nota como Bodoc
ama lo fantansy, con
un estilo de
J.R.R. Tolkien.




Lo malo:


Dos cosas. La primera
las idas y vueltas dentro 
de la historia. No tenes
que perder un parrafo!
La segunda: No se cuando
va a salir la segunda parte :(



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, es un libro que tengo mucha curiosidad de leer.
    Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco... ya que estoy empezando.
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, un placer seguirte y apoyarnos mutuamente!! Ojala que puedas conseguirlo y te guste!! :)

      Eliminar